¿Estás harto del frío polar en Barcelona? Tranquilo, porque queda poco para que termine. El temporal de frío que nos ha acompañado durante gran parte de esta semana debido a la llegada de la borrasca Isaack terminará a partir de este viernes. Aunque las temperaturas subirán principalmente al mediodía, por las noches no te confíes, ya que seguirán siendo frías.

DÍAS SOLEADOS Y NOCHES FRÍAS

A partir de este viernes se instalará en la capital un anticiclón que garantizará un tiempo más estable, marcado por el dominio del sol, al menos hasta mitad de la semana que viene. Así pues, despídete del frío, ya que la subida de las temperaturas se hará realidad. Las máximas podrán superar los 15 grados y no habrá rastro de viento durante el día, pero las noches serán más gélidas, con temperaturas de 5 y 6 grados.

La playa de Badalona durante el temporal / Ayuntamiento de Badalona

ADIÓS AL VIENTO Y LAS LLUVIAS

La borrasca ha dejado en la capital catalana fuertes vientos, lluvias y mala mar, sobre todo el pasado martes día 7. Debido a este temporal, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) activó la alerta por la situación de peligro en el mar, con un grado de peligro máximo de seis sobre seis en todo el litoral catalán. También, desde Parcs i Jardins se decidió cerrar los parques de Barcelona para prevenir accidentes. De hecho, en menos de un día, los bomberos realizaron 26 servicios relacionados con el episodio de fuertes rachas de viento.

Noticias relacionadas