El Parque Natural del Montseny se llena de visitantes este fin de semana. Las altas cotas de nieve acumuladas han hecho que los barceloneses se escapen de la ciudad para disfrutar del helado paisaje y de sus rutas.

Con todo, la dirección del parque ha advertido que se extreme la precaución por el riesgo de caídas o accidentes debido al hielo que se ha formado en el paraje. De hecho, algunas rutas se han cerrado de cara al público.

El Parque Natural del Montseny nevado / ARCHIVO

AFECTACIONES

La nieve ha afectado a algunas pistas e itinerarios, como es el caso de la ruta interna entre Penyacans y el Turó de l'Home. Los episodios de fuertes temporales de las últimas semanas han hecho que el parque se tiña de blanco y alcance niveles de acumulación de nieve y hielo poco habituales en esta época del año.

Transporte público en el Parc Natural del Montseny / DIPUTACIÓ DE BARCELONA

PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA

La Diputación de Barcelona también ha recomendado utilizar el transporte público para acceder al parque, en concreto las líneas de Bus Parc que enlazan con las estaciones de Renfe, ya que los accesos para vehículo privado podrían sufrir limitaciones debido a la avalancha de gente.

En las zonas habilitadas de aparcamiento en Santa Fe, Sant Marçal, Collformic y Fontmartina se ha retirado la nieve y esparcido sal, pero está prohibido el estacionamiento en el resto de zonas del parque y en los arcenes de las carreteras.

Noticias relacionadas