La ciudad de Barcelona ha recuperado población tras dos años de tendencia a la baja, según los datos provisionales del padrón municipal que revelan que hasta octubre de 2022 creció un 1%, con 16.744 nuevos residentes. Lo que supone un pico de 1.656.725 empadronados.



Según ha informado este domingo, 12 de febrero, el Ayuntamiento de Barcelona, este cambio de tendencia, detectado por la Oficina Municipal de Datos a partir de una lectura provisional del padrón hasta octubre, se tendrá que confirmar con la lectura anual con todo el año 2022 cerrado, que estará disponible a principios de verano.

Mujeres pasean por la calle Astúries de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

DOS FASES

En los primeros diez meses de 2022 se han detectado dos fases, una primera con un descenso en marzo, y posteriormente la de la recuperación de la población, hasta alcanzar los 1.656.725 empadronados en octubre.



Respecto a la nacionalidad de los empadronados, no se observan granes variaciones, según el Ayuntamiento, ya que a inicios de octubre los españoles suponen el 76,8 % de los residentes, los extracomunitarios un 16,8 % y los del resto de la UE un 6,4 %.

MÁS POBLACIÓN EN NOU BARRIS

Por distritos, todos han evolucionado al alza durante el año, con oscilaciones de un 1,7 % de máximo en Nou Barris y un mínimo del 0,2 % en Ciutat Vella.

Noticias relacionadas