Una de las entradas de la estación de Glòries del metro de la L1 estará cerrada hasta octubre de 2023. En concreto, se trata del acceso del suburbano que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes, que está clausurado desde este lunes, 13 de febrero.
El cierre se enmarca en las obras del gran parque de les Glòries, que recientemente han comenzando la reurbanización del centro de la plaza sobre la Gran Via tras la puesta en marcha de los túneles. Según el consistorio, todavía quedan 20 meses de trabajos, que culminarán con un gran espacio verde de nueve hectáreas.
AFECTACIONES
Con motivo de las obras, la popular entrada al suburbano –la más utilizada entre los usuarios–, estará cerrada durante ocho meses. No obstante, los usuarios pueden seguir usando los otros accesos de la estación: uno de ellos ubicado en la Avenida Meridiana - Calle de Badajoz y el otro en la Avenida Meridiana - calle de Álava.
GRAN PASEO VERDE EN LA GRAN VIA
El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es construir un gran paseo verde sobre los túneles de Glòries. El proyecto contempla la renovación de 30.000 metros cuadrados en los que el verde será el protagonista, "con una gran arbolada, zonas de juego y estancias". El paseo central tendrá unos 20 metros de ancho para hacer vida, dos carriles para bicicletas, servicios y paso vecinal, y un espacio bidireccional para buses y el tranvía. Además, en los cruces con las principales calles transversales se crearán espacios amplios para favorecer el paso, las actividades deportivas y usos diversos.