Imagen de un Carnaval en el centro de la ciudad / ARCHIVO

Imagen de un Carnaval en el centro de la ciudad / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

¿Lloverá en Barcelona para Carnaval?

Comprueba la previsión meteorológica para esta semana de celebración en la capital catalana

13 febrero, 2023 11:22

Noticias relacionadas

Llegan los últimos preparativos para el fin de semana de Carnaval en Barcelona. El tiempo es uno de los factores más importantes para salir a celebrar la gran festividad y es muy común que, durante estos días de fiesta en febrero, haya precipitaciones. ¿Lloverá este año en la capital catalana?

INICIO DE SEMANA DESPEJADO

La semana empezará con un tiempo anticiclónico, por lo que se esperan unos días soleados. La niebla acompañará los días despejados, además se prevé un gran contraste térmico entre el día y la noche. Este tiempo se mantendrá seco hasta el miércoles, y no se esperan precipitaciones.

Salida del sol en Barcelona / TWITTER - @alfons_pc

Salida del sol en Barcelona / TWITTER - @alfons_pc

 

¿DÓNDE SE ESPERAN PRECIPITACIONES?

El riesgo de lluvia aumentará a partir de mitad de semana. Tal y como ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya "la próxima semana, de nuevo, se descolgará de la circulación una baja en altura que podrá traer nuevas precipitaciones". 

El Meteocat avisa que una borrasca podría alcanzar Catalunya, pero remarca que el riesgo de precipitaciones se centra sobre todo en el sur del territorio. Aun así, el servicio catalán advierte: "Como es costumbre en estos episodios, pequeños cambios en su posición (de la borrasca), marcan el tiempo final en Catalunya".

CARNAVAL NUBOSO

Los posibles cambios en la posición de la borrasca apuntan a que el riesgo de lluvia en Catalunya disminuya, pero que deje un panorama nuboso. Parece que en Catalunya se podrá celebrar Carnaval sin precipitaciones.

Celebración de carnaval en Barcelona / AJ BCN

Celebración de carnaval en Barcelona / AJ BCN

La situación cambiará el martes 21 de febrero, donde una borrasca podría llegar a territorio catalán con viento de levante.