Varios accesos al metro de Barcelona permanecerán cerrados de manera temporal. Diferentes lineas del suburbano están afectadas por las obras de mejora.
AFECTACIONES EN LA L1
Una de las entradas afectadas se encuentra la estación de Glòries, que permanecerá cerrada hasta octubre de 2023. En concreto, se trata del acceso del suburbano que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes, que está clausurado desde el pasado lunes, 13 de febrero.
Con motivo de las obras, la popular entrada al suburbano –la más utilizada entre los usuarios–, estará cerrada durante ocho meses. No obstante, los usuarios pueden seguir usando los otros accesos de la estación: uno de ellos ubicado en la Avenida Meridiana - Calle de Badajoz y el otro en la Avenida Meridiana - calle de Álava.
La estación de Urgell también tiene prohibido el acceso durante la jornada de hoy. La boca de metro cerrada es la de Comte d'Urgell, también por obras.
AFECTACIONES EN LA L4
Otra de las entradas cerradas se encuentra en la estación de Joanic de la L4, afectada también por obras. En concreto, se trata del acceso desde el Escorial, que no se podrá acceder durante desde el día de hoy. Como alternativa, desde TMB informan que está abierto el acceso de Pi i Maragall.