Nuevo día en Barcelona y asoma el buen tiempo. Este viernes, 17 de febrero, la capital catalana estará marcada por un día soleado. Respecto a las temperaturas, serán más altas, con máximas de 18 grados y las mínimas oscilarán los 8 grados.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este lunes. No obstante, una de las entradas de la estación de Glòries del metro de la L1 estará cerrada hasta octubre de 2023. En concreto, se trata del acceso del suburbano que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes, que está clausurado desde este lunes, 13 de febrero.

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies, por su parte, también circulan según el horario habitual.

Tren de la R1 de Rodalies en la estación de Cabrera de Mar / METRÓPOLI

TRÁFICO

Este viernes, 17 de febrero, se espera mucho movimiento en la ciudad con en todas las jornadas laborales. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

PREVISIÓN FIN DE SEMANA

La primavera se asoma en la capital catalana. A partir de este viernes se abrirá paso el sol y temperaturas más altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se esperan lluvias durante los próximas días. Poco a poco el frío intenso se irá apagando y el cambio de temperatura más destacable se empezará a notar a partir de este viernes. 

El termómetro podrá rozar los 20 grados en muchos puntos de la costa y del prelitoral. La capital catalana recuperará así el ambiente suave que tuvo lugar durante el primer fin de semana de febrero por un periodo más largo. Con este clima se abrirá paso la primera aparición de la primavera, al menos durante el medio día. 

Noticias relacionadas