Varios accesos al metro de Barcelona permanecerán cerrados de manera temporal. Diferentes lineas del suburbano están afectadas por obras de mejora.
L1, CERRADA HASTA OCTUBRE
Una de las líneas más afectadas es la L1. Una de las entradas de la estación de Glòries estará cerrada hasta octubre de 2023. En concreto, se trata del acceso del suburbano que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes, que está clausurado desde el pasado lunes 13 de febrero. Con motivo de las obras, la popular entrada al suburbano –la más utilizada entre los usuarios–, estará cerrada durante ocho meses.
OBRAS
El cierre se enmarca en las obras del gran parque de les Glòries, que recientemente han comenzando la reurbanización del centro de la plaza sobre la Gran Via tras la puesta en marcha de los túneles. Según el consistorio, todavía quedan 20 meses de trabajos, que culminarán con un gran espacio verde de nueve hectáreas. No obstante, los usuarios pueden seguir usando los otros accesos de la estación como el de la Avenida Meridiana - Calle de Badajoz y el otro en la Avenida Meridiana - calle de Álava.
OTRAS AFECTACIONES
El pasado viernes, a raíz de las obras de la 'Superilla' la parada de Girona de la L4 quedó completamente inundada por una fuga de agua producida en la nueva construcción urbanística del distrito, que está situada entre las calles de Consell de Cent y Diputació. Debido a este problema, la estación quedó cerrada durante unas horas.