Nueva jornada soleada en Barcelona. Este sábado, 18 de febrero, la capital catalana estará marcada por un día soleado. Respecto a las temperaturas, serán más altas, con máximas de 19 grados y las mínimas oscilarán los 10 grados, con una sensación térmica mínima de 6 grados.

RÚAS CARNAVAL

La imaginación y la creatividad se dejan ver en los desfiles de carnaval de Barcelona, que normalmente se organizan este sábado por la tarde. Se hacen varios en los diferentes barrios de la ciudad. Habitualmente, son presididas por alguno de los siete embajadores del Rey Carnaval, que representan las villas históricas de la ciudad.

Celebración de carnaval en Barcelona en una foto de archivo / AJ BCN

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro funciona con normalidad este sábado. No obstante, una de las entradas de la estación de Glòries del metro de la L1 estará cerrada hasta octubre de 2023. En concreto, se trata del acceso del suburbano que se encuentra en la plaza de les Glòries Catalanes, que está clausurado desde este lunes, 13 de febrero.

Con respecto al bus, las líneas 62, 76 y 155 se desvían desde las 8:00 a las 18:00 horas, aproximadamente, por obras en Can Cuiàs. Paradas anuladas: 1349, 1350, 2146, 2147, 2148, 2623 i 3173.

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies, por su parte, también circulan según el horario habitual.

Un bus de la línea 24 de TMB / METRÓPOLI

TRÁFICO

Este sábado, 18 de febrero, se espera poco movimiento en la ciudad a diferencia de las jornadas laborales. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

PREVISIÓN FIN DE SEMANA

La primavera se asoma en la capital catalana. Este fin de semana se abrirá paso el sol y las temperaturas más altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se esperan lluvias durante los próximas días. Poco a poco el frío intenso se irá apagando y el cambio de temperatura más destacable se empezará a notar.

El termómetro podrá rozar los 20 grados en muchos puntos de la costa y del prelitoral. La capital catalana recuperará así el ambiente suave. Con este clima se abrirá paso la primera aparición de la primavera, al menos durante el medio día. 

Noticias relacionadas