La Fundació Catalunya La Pedrera de Barcelona ha inaugurado este sábado el inicio de una colaboración con el artista Jaume Plensa. El icónico edificio modernista barcelonés acogerá la escultura 'Silent Music IV', una alegoría musical de más de tres metros y 200 kilos de peso.

Tales son las proporciones de la escultura elaborada a partir de acero, que no se podía subir por el interior del edificio y ha sido una grúa la que ha tenido que colocar la pieza sobre el techo del inmueble. Siendo la primera de ocho piezas ideadas para "dialogar entre ellas y el edificio de Gaudí" según explicaba el artista, la exposición abrirá el próximo 31 de marzo y durará hasta el 23 de julio.

Edificio de la Pedrera, ubicada en Paseo de Gràcia

"Cuando nosotros hablamos, estamos interpretando la música de nuestro cuerpo. Las palabras, de alguna forma, son esta música, y cuando escribimos estamos haciendo la partitura de esta música que alguien, otro músico, la hablará", ha considerado Plensa.

Plensa ha destacado que la exposición muestra un recorrido por toda su obra, desde 1990 hasta la actualidad, y de su imaginario creativo: "Hay muchas sombras, casi como un itinerario de islas iluminadas".

 

PLENSA EN LA PEDRERA

Además de las obras recientemente creadas, el enclave turístico expondrá en su interior hasta 90 piezas del escultor barcelonés, una recopilación de su obra desde los años 90. Este casi centenar de obras serán, evidentemente, de menores dimensiones que la trasladada durante la pasada tarde.

Noticias relacionadas