Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Una mujer se protege de la lluvia en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

¿Lloverá esta semana en Barcelona?

La previsión para la semana trae frío y lluvia a la capital catalana a partir del miércoles

20 febrero, 2023 09:50

Noticias relacionadas

Tras un fin de semana de temperaturas suaves y cielos despejados, esta semana se espera un cambio de tiempo en Barcelona. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) predice un giro que cambiará radicalmente el panorama a partir de este miércoles, 22 de febrero.

A partir del mediodía de este martes, el tiempo dará un giro: aumentará la nubosidad y volverá el viento con rachas moderadas. El miércoles es muy probable que llueva, ya que se esperan cielos muy cubiertos desde la madrugada.

CAMBIOS A MITAD DE SEMANA

Además, el miércoles se dará un cambio de tendencia en las temperaturas. A pesar de que son previsiones y por lo tanto no hay nada seguro, todo parece indicar que vuelve el frío en Barcelona y área metropolitana. 

La precipitación, por su parte, afectará al litoral y al prelitoral, aunque todavía no se pueden especificar las cantidades ni la distribución geográfica exacta. Además, la cota de nieve podría bajar hasta unos 800 metros. En algunos puntos podría quedar más baja de cara al viernes.

La previsión actual indica que, después del cambio de panorama a mitad de semana, lloverá el próximo jueves, viernes y sábado en la capital catalana –con una probabilidad que alcanza el 80%–.