El frío y la lluvia vuelven a Barcelona. Tras unas jornadas que han representado un oasis térmico, la capital catalana volverá a presentar las temperaturas invernales propias de esta época del año. durante los próximos días se espera un descenso de varios grados de los termómetros, que vendrá acompañado de una muy alta probabilidad de lluvia.
Ocurrirá, según los actuales pronósticos del Meteocat, a partir del próximo jueves. La urbe pasará de presentar unas máximas de entre 17 y 20 grados, un cuadro que se ha podido vivir estos últimos días debido a la influencia de la calima proveniente de África. Ya el próximo miércoles, las temperaturas bajarán hasta los 13 grados de máxima y 9 de mínima.
A partir del jueves, la lluvia será la protagonista del día y las mínimas descenderán hasta los 8ºC. La tendencia se mantendrá descendente durante toda la semana. De hecho, las máximas para la capital catalana serán de 13 grados hasta pasado el próximo lunes y las mínimas oscilarán entre los 5 y los 6 grados.
FIN DE SEMANA LLUVIOSO
Por su parte, los chubascos se mantendrán durante el jueves y el viernes. Si bien no se esperan de momento para el sábado, el servicio meteorológico prevé una probabilidad media de precipitaciones para ese día.
En ensencia, este lunes, 20 de febrero, será el último de la semana en el que se podrá disfrutar del sol, con perdón de algunos intervalos puntuales. La semana se prevé especialmente nublada y con rachas de viento anecdóticas que en algunos días podrán superar los 20 km/h.