La primavera empieza a sacar la cabeza. Durante este miércoles predominarán las nubes, sin embargo no se esperan lluvias en ningún punto de Barcelona. Aunque este medio día la temperatura puede ser más baja que durante días anteriores, poco a poco el frío intenso se irá apagando. El cambio de temperaturas más destacable de esta semana se empezará a notar a partir del viernes.
El día previo al fin de semana el termómetro podrá rozar los 20 grados en muchos puntos de la costa y del prelitoral. La capital catalana recuperará el ambiente suave que tuvo lugar durante el primer fin de semana de febrero por un periodo más largo. Así las cosas, será la primera aparición de la primavera, al menos durante el medio día.
TEMPERATURA MÁXIMA PREVISTA
Sin embargo cabe destacar que a más largo plazo el escenario más probable es que a principios de marzo Barcelona vuelva a temperaturas propias del invierno o más bien bajas. El frío se irá este fin de semana pero es posible que todavía vuelva de manera significativa la semana que viene.
Predominará el sol y, por lo tanto, no hay indicios claros de que puedan volver a caer chubascos importantes antes de que acabe el mes de febrero.