Catalunya ha habilitado una nueva ayuda económica de 200 euros para los jóvenes residentes en la comunidad. Se trata de una ayuda que tiene por objetivo llegar a suplir la falta de presupuesto que tuvo la anterior línea de subvenciones al alquiler de los jóvenes, pues hasta 3.683 personas se quedaron sin recibir la última gratificación extendida por la Generalitat que pretendía ser un complemento al ‘bono joven’ del Gobierno de Pedro Sánchez.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO

Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes, de menos de 36 años y que tuvieran en su haber un contrato de alquiler en Catalunya como residencia primaria y permanente. Los beneficiarios tiene que tener una fuente regular de ingresos ener un contrato de alquiler, estar empadronado en la vivienda, no deber ningún mes de alquiler y que ninguna persona de la unidad de convivencia tuviera una vivienda o relación familiar hasta el segundo grado con el propietario. Tambien tienen que tener ingresos iguales o inferiores a 24.301,57 euros brutos anuales en 2022

Piso en alquiler / EUROPA PRESS

No obstante, cabe destacar que los 6,7 millones dedicados a esta partida irán destinados exclusivamente a las 3.683 personas que no recibieron el dinero en la anterior convocatoria, por los que aquellos que ya se quedaron fuera tendrán que esperar un tiempo para ver si se vuelve a hacer. En este caso, los beneficiarios ya están recibiendo mensajes vía sms que les notifican que recibirán la ayuda.

Por tanto, se trata de una segunda convocatoria de ayudas al alquiler destinada a aquellas personas que, cumpliendo todos los requisitos, se quedaron fuera por la falta de presupuesto debido al número de solicitantes. Solo en Catalunya, casi 30.000 personas pidieron la bonificación y se adjudicaron unas 13.500. Por otra parte, más de 11.000 se denegaron y, el resto, pertenece al este grupo que ahora puede recibir el dinero de la ayuda joven al alquiler.

Noticias relacionadas