El musical Baby Boom llega al Teatre Gaudí de Barcelona. En la obra, la ficción traza un maravilloso espejismo que juega a reinventar la historia. No importa lo interiorizados que tengamos ciertos acontecimientos de manera global, basta con echar mano de la creatividad y su influencia conseguirá que cambiemos de parecer, al menos durante unos minutos.
Guiarnos por la imaginación, bajo el embrujo de lo que hubiera podido ser, abre un amplio abanico de posibilidades que llegan a abrazar el surrealismo más extremo, seduciéndonos mediante el atrevimiento y la fantasía. Los artífices del musical no se ponen límites a la hora de formular una hipótesis tan sorprendente como entretenida.
TRANSPORTAR AL PASADO
La intención principal que persigue una propuesta como Baby Boom! es transportar a la audiencia a un pasado en que el significativo incremento de la natalidad poco tiene que ver con las justificaciones brindadas a posteriori. A lo largo de los años se ha debatido en repetidas ocasiones cuáles fueron las causas que impulsaron ese hecho pero, de acuerdo con esta historia, su origen tiene un carácter intergaláctico y desconocido. Un misterio que se desarrolló en el territorio español en 1969 cuando Jaume, Lulú, Amparo, Ramon, Evamaría y Facundo coincidieron en un camping abandonado. Sin embargo, aunque ignoren la magnitud de lo que va a suceder allí, la verdad es que no están solos.
Según han declarado sus creadores, la trama pretende reflejar el espíritu del cine del Destape, además de ser un guiño en toda regla a esas producciones de serie B en las que había cabida para extraterrestres y seres inquietantes, que ambicionaban con conquistar nuestro planeta y experimentar con la raza humana. Una fusión de música y humor donde no faltan triángulos amorosos, giros argumentales y teorías conspiratorias muy disparatadas. ¿Qué explicación inverosímil se esconde tras dichos fenómenos? Sin duda la resolución no os dejará indiferentes.
EGOS TEATRE
Interpretada en catalán, la obra de 90 minutos de duración es una iniciativa de la compañía Egos Teatre, en la cual el texto y las canciones cuentan con la autoría de Toni Sans y Rubèn Montañá. La música fue ideada por Albert Mora, que también ejerce el cargo de director musical de un proyecto cuyo elenco está compuesto por Anna Alborch, Mònica Vives, José Pedro García Balada, Alexandra González y los propios Rubèn Montañá y Toni Sans. Egos Produccions y Els Marquesets son los responsables de hacer del espectáculo una realidad.
Baby Boom! estará en el Teatre Gaudí hasta el próximo domingo 2 de abril. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a sábado a las 21:00h y los domingos en sesión doble, a las 12:00h y a las 17:30h. Para adquirir vuestras entradas solo tenéis que acceder a la plataforma oficial de venta online del teatro. No dejéis escapar la oportunidad de vivir una velada única junto a amigos y familiares, presenciando una propuesta original y chocante. Un relato que captará vuestra atención a cada instante, invitándoos a cantar, a reír y a adivinar qué será lo que ocurra a continuación.