Ikea ha invertido cerca de 10 millones de euros en la apertura de dos tiendas urbanas en Barcelona el próximo verano, lo que supondrá la creación de más de 100 empleos directos.
Según ha informado la compañía, los nuevos establecimientos, que serán los primeros locales de este formato en la ciudad, se ubicarán en el número 532 de la Diagonal y en el centro comercial Westfield Glòries.
NUEVAS TIENDAS
La tienda de Diagonal tendrá 1.525 metros cuadrados de actividad comercial divididos en dos plantas y ofrecerá una exposición de 2.500 productos, de los que 1.000 artículos serán de venta directa. Además, los clientes podrán acceder a todos los productos de la marca, mediante la compra online asistida. Ikea Glòries tendrá 1.622 metros cuadrados comerciales en una única planta.
En ambos establecimientos habrá servicio click & collect, el cliente podrá comprar por internet y recoger los productos en tienda, y 'order & collect', con el que se podrá encargar el pedido en la tienda y recogerlo en 24 horas.
INNOVACIÓN
Por otra parte, Ikea ha anunciado que Barcelona servirá también "como campo de pruebas en la innovación de formatos", ya que transformara el espacio de planificación que tenía desde 2021 en Diagonal 445 en un nuevo formato temporal dirigido a asistir a las empresas. Aquí, las compañías podrán diseñar proyectos de interiorismo para sus negocios de mano de profesionales del área Ikea Business.
Ikea prevé aumentar más de un 18 % su plantilla en Catalunya en los dos próximos años, gracias a la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto con el cliente. Con las dos nuevas aperturas en Barcelona, Ikea cuenta en Catalunya con sus tres grandes tiendas tradicionales, en Badalona, L'Hospitalet y Sabadell, cinco espacios de planificación, ocho puntos de entrega de mercancía y el centro de distribución de Valls.