Día de Andalucía: ¿cuáles son los dos barrios de Barcelona con más andaluces?
Estas son las zonas de la capital catalana donde se concentra la mayor población de origen andaluz
28 febrero, 2023 18:00Noticias relacionadas
La inmigración andaluza es ya una parte intrínseca de Barcelona. Tras los diversos procesos migratorios que tuvieron lugar sobre todo a lo largo del siglo XX y que llevaron a una gran parte de la población andaluza a emigrar hacia Barcelona y sus alrededores en busca de trabajo en el, por aquél entonces, floreciente sector de la industria, la comunidad de habitantes del sur de España fue expandiéndose e integrándose en la ciudad hasta el punto de que, hoy en día, la comunidad andaluza es una de las más pobladas de la urbe.
Con motivo del Día de Andalucía, la cuenta de Twitter de Barcelona Singular ha iniciado un concurso en el que ha retado a los usuarios a adivinar, a partir de unas fotos, cuáles son los barrios con mayor población de andaluces de Barcelona.
LOS BARRIOS MÁS POBLADOS
El primero de ellos ha salido de las primeras opciones. El barrio de El Carmel es la zona de la capital catalana con más habitantes procedentes de Andalucía. La cuenta aclara que en la urbe, según los últimos registros, hay aproximadamente unas 80.000 personas que provienen de esta comunidad autónoma. El hilo de Twitter se ha convertido rápido en un concurso en el que decenas de personas han lanzado sus teorías hasta que, finalmente, alguien ha dado en el clavo. El segundo barrio con más habitantes, ubicado en el distrito de Nou Barris, es Torre Baró.
En porcentaje con respecto a la población del barrio, la tercera zona de la ciudad con mayor inmigración andaluza se encuentra en el barrio de Canyelles, barrio al que le sigue, en quinta posición, el barrio de Verdum. Pese a concentrarse en estos barrios, son ya muchas las generaciones de familias de esta región que llevan viviendo ya no solo en Barcelona, sino en toda Catalunya, hasta el punto que se hace difícil encontrar a alguien que, si tira atrás en sus orígenes, no encuentre a, como mínimo, un emigrante que llegara al Principado en busca de un futuro mejor.