Durante la madrugada de este lunes, 27 de febrero, Barcelona vivió un episodio insólito: una gran nevada cubrió la zona alta de la ciudad. A pesar de que la nieve desapareció durante el día, por la noche volvieron a aparecer algunos copos en el Tibidabo.
Así, la capital catalana ha vivido dos jornadas consecutivas de nevada, con hasta siete centímetros de nieve en el Observatori Fabra. El observador de l'Observatori Fabra Carles Nerín ha compartido en su Twitter varios vídeos de la nevada de esta noche, con temperaturas de -0,4 grados en el Tibidabo.
En las imágenes, se observa como los copos caen con fuerza y cubren por completo los coches aparcados en la calle. Además, se ve la presencia de quitanieves para evitar accidentes:
NIEVE DESDE LAS 19:00 HORAS
Se cumplieron las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) y volvió a nevar en el Tibidabo este lunes por la tarde. La capital catalana activó la alerta del plan de emergencia municipal por el fuerte temporal. Protección civil también ha activado el plan de alerta Neucat ante la posible situación de peligro en varios puntos del territorio.
A partir de las 18:30 del lunes, 27 de febrero, aparecieron los primeros copos de nieve en Collserola. Desde Comando Tibidabo, compartieron un vídeo en redes sociales en el que se puede ver cómo caen los copos de nieve a una cota de 500 metros: