La zona alta de Barcelona se prepara para la nieve ante las previsiones meteorológicas. Este domingo, 26 de febrero, equipos municipales han esparcido sal en Vallvidrera para evitar accidentes en caso de heladas.
La sal se ha repartido, sobre todo, en pasos de peatones y en otros puntos susceptibles de accidente. Además, están preparados los contenedores de sal –la mayoría de ellos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
QUITANIEVES
Además, hay máquinas quitanieves preparadas en Vallvidrera. La previsión es que a partir de las 19:00 horas de la tarde, hora a la que se ha activado la alerta por nevadas, se repartan en puntos estratégicos del barrio.
EXPECTATIVAS ANTE UNA NEVADA
Las expectativas ante una nevada en Barcelona son muy altas. En los últimos días, los meteorólogos han apuntado a un escenario de nieve muy probable en la capital catalana. ¿El motivo? La entrada repentina de aire frío en la capital catalana hará que la cota de nieve baje de 1.000 metros al nivel de mar durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes.
Así, se prevé que durante esta noche llegue una masa de aire polar que, acompañada de las precipitaciones previstas para hoy y para esta semana, podrían teñir la capital catalana de blanco. Según las previsiones, los días con más probabilidad de nieve son el lunes y el martes.