Elrow vuelve a Barcelona. Todos los seguidores del festival esperaban "la vuelta a casa" del evento y la empresa anunció este martes, 28 de febrero, que el próximo 18 de junio harán un show muy especial para volver "a lo enorme".
Por el momento, se desconoce la ubicación del festival, aunque desde la compañía han asegurado a Metrópoli que no se celebrará en Viladecans, el espacio habitual de elrow desde 2010. Así, la empresa revelará en los próximos días el escenario, que todavía es una incógnita para los clientes.
VENTA DE ENTRADAS
Los primeros tickets estarán a la venta el próximo martes, 7 de marzo, a las 18:00 horas. Por el momento, es posible realizar el preregistro para poder acceder a la preventa a través de este enlace.
Aunque por el momento se desconocen los detalles del festival, la empresa ha explicado que elrow se volverá a celebrar en domingo, como siempre se ha hecho en la capital catalana.
VILADECANS
Según ha podido saber Metrópoli de fuentes cercanas a la empresa, elrow dejó su espacio habitual por un "problema de licencias con el Ayuntamiento de Viladecans".
De hecho, el año pasado, la empresa tuvo que cancelar un evento a último momento –el 17 de abril– porque el consistorio de la localidad "no concedió la licencia para la celebración de una actividad recreativa de carácter extraordinario". En la misma fecha elrow sí pudo celebrarse en Madrid, donde tuvo lugar la primera edición de elrow Town de España en el recinto Mad Cool (Valdebebas).
ELROW TOWN
Para este año, la empresa barcelonesa ya ha anunciado que elrow Town España se volverá a celebrar en Madrid el próximo domingo 30 de abril –el 1 de mayo es festivo–. El festival se celebrará en el recinto ferial Ifema de la ciudad, al igual que en la edición anterior.
Antes de 2022, elrow Town nunca se había celebrado en España. ¿Por qué a Madrid y no a Barcelona cuando el festival es de aquí? Se trata de una razón logística. "Elrow Town es un festival pensado para que venga gente de muchas localizaciones distintas", explican desde elrow. "A Madrid pueden venir de Portugal y de todas las ciudades de España de forma muy sencilla", añaden.
HASTA QUE PASEN LAS EELCCIONES DE 2023
En una entrevista con Metrópoli, Juan Arnau, CEO de elrow, aseguró que desde el Ayuntamiento de Viladecans no les quieren "alargar las licencias especiales" hasta que pasen las elecciones de 2023. "Es un proceso muy lento, lo intentamos agilizar, pero correr con ellos no funciona. Así que decidimos tomárnoslo con calma y, mientras tanto, buscar una alternativa para Barcelona", explicó Arnau a este medio.
Además, el CEO aseguró a este medio que la capital catalana es una ciudad muy compleja para realizar macrofestivales. En su último evento, la celebración de Halloween, escogieron la Fira de Gran Via, ya que era el único espacio que les permitía "desarrollar el show" como ellos querían.
Como espacio que te deje acoger hasta 50.000 personas solo está el Fòrum, que está totalmente saturado de eventos y envuelto en problemáticas por ruido con los vecinos. "La Fira es un recinto diáfano pero cubierto que nos permite jugar mucho para hacer decorados y nos permite jugar con nuestro concepto de "espectáculo inmersivo", contaba Arnau.