Este miércoles, 8 de marzo, se espera una jornada de cielos nubosos en Barcelona, según los datos de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET). Las temperaturas sufrirán un aumento: se situarán en torno a los 22 grados sobre las 15:00, con unas mínimas que oscilarán los 9 grados con una sensación térmica de 7 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
Este miércoles, en motivo del día internacional de la mujer, el transporte público puede ver interrumpido su funcionamiento habitual. El govern de la Generalitat ha decretado servicios mínimos del 85% durante todo el día en el metro, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies, en el Tram, en el bus urbano de Barcelona, los buses metropolitanos, interurbanos y otros buses urbanos.
A esta hora de la mañana hay una interrupción de servicio en la línea 1 de metro entre Plaça de Sants y Urgell. Para transitar por el tramo afectado, se puede usar la línea 52 de bus.
TRÁFICO
Este miércoles, 8 de marzo, se espera mucho movimiento en la ciudad como es habitual. Sin embargo, el tráfico puede verse más alterado de lo habitual por las manifestaciones que hay previstas en el centro de Barcelona por la reivindicación del día internacional de la mujer. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].
JORNADA REIVINDICATIVA
Este miércoles se vive una jornada reivindicativa en Barcelona. La Assamblea 8-M ha convocado una manifestación a las 18:30, que empezará en la plaza de Universitat y que acabará en el paseo de Lluis Companys. Recorrerá la Gran Vía, la plaza de Tetuan y el paseo de Sant Joan. Se recomienda utilizar el transporte público, ya que habrá varias calles cortadas.
En sanidad, el departament d'Empresa i Treball ha pedido que haya funcionamiento normal en el servicio de urgencias y en las unidades de cuidados intensivos. Las intervenciones quirúrgicas inaplazables y los tratamientos de quimioterapia y radioterapia también tendrán que estar garantizados. En la educación, los servicios mínimos tendrán que ser de un 50% de los docentes en las guarderías y en la primaria. En la ESO, deberá haber un profesional cada tres unidades (33%). La convocatoria de huelga de 24 horas está respaldada por sindicatos como la IAC, la CGT, la Intersindical-CSC y la COS así como de plataformas de interinos.