Barcelona ha amanecido este jueves con una preciosa imagen, la isla de Mallorca. La postal de la costa teñida de color rosa a la salida del sol ha estado acompañada por la isla balear, un fenómeno que hacía meses que no sucedía, y que ha dejado grandes fotografías.

VISTA DE MALLORCA

El espectacular momento ha sido capturado por el Observatori Fabra de Barcelona, que ha compartido las imágenes a través de Twitter. Las fotografías, que perfectamente podrían formar parte de una postal, muestran la ciudad de Barcelona con la isla de Mallorca en el horizonte, mientras la ciudad catalana amanece. Según ha explicado el meteorólogo, Alfons Puertas, el fenómeno ha sucedido por el fuerte viento de Ponente, que ha hecho desaparecer las nubes, despejando el panorama y haciendo visible la isla.

Mallorca a la vista desde Barcelona en la mañana de este jueves / OBSERVATORI FABRA

Además, este jueves tampoco había mucha contaminación en el cielo de la capital catalana, por lo que se ha dado la situación perfecta para poder observar el precioso paisaje. La calidad de las imágenes es increíble, en las que se puede observar a la perfección el perfil de buena parte de la isla, donde destaca especialmente el Puig Major, de 1.445 metros.

 

Mallorca a la vista desde Barcelona en la mañana de este jueves / OBSERVATORI FABRA

Este jueves, Barcelona no tendrá una gran visibilidad por el paso de un frente frío que se notará sobre todo a partir del mediodía, cuando podría llover incluso, pero el amanecer de la capital catalana ha sido espectacular.

Noticias relacionadas