Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

Vivir en Barcelona

Este será el día más caluroso de la semana en Barcelona

El frío se despide en la capital catalana ante la subida de temperaturas

10 marzo, 2023 12:02

Noticias relacionadas

El frío se despide de Barcelona. Tras un mes de febrero con temperaturas muy bajas, la capital catalana se prepara para la inminente llegada de la primavera. Se prevé un gran fin de semana en Barcelona con la considerable subida de los termómetros, que dejaran máximas cerca de los 25 grados.

EL DÍA MÁS CALUROSO

Desde este jueves las temperaturas ascenderán hasta alcanzar su pico entre el fin de semana y el próximo lunes. Las predicciones indican gran probabilidad de lograr el primer registro anual de 25 grados en Barcelona durante el fin de semana, especialmente sábado, que se prevé el día más caluroso. La llegada de viento de Ponente disparará las temperaturas en la capital catalana.

La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

La gente ocupa el paseo Marítim de Barcelona en un día de sol y calor / EFE

Las noches también sufrirán un aumento de las temperaturas. Aunque el mes de marzo todavía conserve el frío nocturno, los termómetros también variaran hacia un clima primaveral. Se prevén registros de 10 grados en el centro de la ciudad y alguna noche en que la temperatura alcanzará los 14 o 15 grados.

PRIMAVERA ADELANTADA

Parece que la primavera tiene ganas de instalarse en Barcelona. Aunque no se puede afirmar que estás temperaturas vayan a ser definitivas, los termómetros se han disparado en la capital catalana en comparación a las primeras semanas de marzo. La ciudad ha pasado de teñirse de blanco por la borrasca Juliette a tener temperaturas propias del mes de mayo y abril. Se espera un gran fin de semana a nivel meteorológico.