El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado la alerta del Plan Básico de Emergencia Municipal por riesgo de ventadas a las 12:00 horas, y ha reabierto los parques de la ciudad después de haberlos cerrado este sábado por la mañana al activar el plan.

DESACTIVADA LA ALERTA

La alerta ha sido desactivada debido a la mejora de las condiciones meteorológicas y a la disminución de las actuaciones del servicio de los bomberos relacionados con las rachas de viento, informa el consistorio en un comunicado. En la mañana de este sábado, hasta las 10:15 horas, los Bombers de Barcelona han realizado un total de 48 servicios relacionados con el episodio de viento.

Las hojas de los árboles y las palmeras se mueven en un día de fuerte viento en Barcelona / METRÓPOLI

RÁFAGAS DE VIENTO

Este caluroso sábado en Barcelona, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 25 grados, ha estado acompañado de fuertes ráfagas de viento en las primeras horas. Protecció Civil activó el viernes la fase de Alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Ventcat). Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya, el episodio de fuertes rachas de viento se alargará hasta el domingo al mediodía. Las ráfagas, de componente oeste, pueden llegar a los 80 km/h. Por ello, las autoridades piden extremar la seguridad.

RIESGO DE INCENDIO

Además, Protección Civil ha activado la prealerta por el elevado riesgo de incendio que afecta hoy a diecinueve comarcas catalanas, entre ellas Barcelona. La alerta se mantendrá durante el fin de semana debido a las altas temperaturas, junto con rachas de viento, que se registrarán los próximos días. De acuerdo con la información proporcionada por el cuerpo de Agents Rurals, debido a la situación de riesgo se han suspendido 29.203 actividades y recuerdan la necesidad de extremar precauciones cerca de zonas boscosas.

Noticias relacionadas