A pesar de ser una de las ciudades más visitadas de Europa, Barcelona tiene el monumento más decepcionante de toda España, según el portal Tripadvisor. La página web de referencia para los viajeros ha hecho un ranking mundial con los puntos de atracción turística más sobrevalorados. Uno de los atractivos más característicos de la capital catalana ha sido catalogado como "el más decepcionante" de todo el país.
UNA DECEPCIÓN
En términos internacionales, Bangkok es la ciudad más sobrevalorada para los turistas. A pesar de que ninguna ciudad española se encuentra en el 'top 10' del ranking, un lugar de Barcelona está en la posición 12 y, a su vez, es el sitio más decepcionante de toda España. Se trata de uno de los lugares con más valor arquitectónico de la capital catalana, el Park Güell. A pesar de la iconografía y el proyecto urbanístico de Antoni Gaudí, los turistas lo valoran como el sitio más decepcionante de toda España y en decimosegundo peor valorado de todo el mundo.
RANKING
Para extraer estas conclusiones, han analizado los 20 monumentos más conocidos de las 85 ciudades más famosas del mundo. El motivo por el que es "decepcionante" es, principalmente, por su precio. Los turistas consideran abusivo tener que pagar 10 euros más otros cinco y medio para visitar el museo de la casa de Gaudí. A todo eso hay que sumarle las largas colas de espera, que pueden superar los 50 minutos. Para evitar la masificación de lugar, el Park Güell ha limitado el aforo a 4,5 millones de personas anuales.