Gyozas, dumplings, jaoizi, wantons, empanadillas... puedes llamarlos como prefieras porque lo que nos interesa es que el restaurante Dr. Zhang las hacen muy buenas. De hecho estamos ante un restaurante especializado en este tipo de preparación oriental. Dr. Zhang llegó a Barcelona en 2018 con un local en Sant Antoni. Ahora, expande su imperio y acaba de abrir un segundo restaurante en la calle de Aribau, 254. 

TRANSPORTARTE A CHINA

Èlia Caral es la responsable de llenar la capital de estos placeres para el paladar. Regresó de China hace más de 10 años con la idea de ofrecer a su ciudad lo mismo que ella comía allí: 'dumplings'. Buscaba un obrador que le permitiera aumentar la oferta de la carta y el ritmo de producción, y cuando encontró este espacio, en Aribau con Travessera de Gràcia, no se lo pensó dos veces para abrir un segundo restaurante donde poder disfrutar de una tarde de baos y 'gyozas'.

El restaurante brilla por ser un espacio grande y elegante, que te transporta a China por sus paredes color rojo. "Hemos intentado no perder la esencia de Dr. Zhang, no perder los 'dumplings' y no perder el Mao Zedong censurado como imagen, pero nos hemos adaptado al barrio: no es lo mismo estar rozando el Raval que estar en Sant Gervasi-Galvany. Cambia mucho", explica Caral a TimeOut Barcelona.

El nuevo local de Dr. Zhang en la calle Aribau / INSTAGRAM

COMIDA Y CÓCTELES

Además de ofrecer unos platos deliciosos, en este nuevo restaurante también hay cócteles con un maravilloso Basil Drop, a base de sake sour, licor de saúco y albahaca; dedicado a sus amigos de Shanghái–. Y lo mejor, en el Dr. Zhang de Aribau no hay límite de horario: puedes sentarte todo el rato que quieras porque no hacen doble turno.

MENÚ DE 15 EUROS

El nuevo local ha sido todo un éxito, ya que solo llevan cuatro días abiertos y no paran de recibir llamadas. De momento solo abren por las noches, pero en un par de semanas incluirán también un menú de mediodía que rondará los 15 euros.

Noticias relacionadas