Luz verde al proyecto del nuevo paseo de la Mar Bella de Barcelona. El Ayuntamiento ha aprobado este martes el proyecto por el que se remodelará al completo el paseo marítimo que limita con el mar, el barrio del Poblenou, la calle de Josep Pla y la plataforma marina del Forum.
Se trata de un plan que reformará la zona central del paseo, según ha explicado el consistorio en un comunicado, y que lo llenará de verde, pues se prevé la plantación de 1.000 árboles en el primer tramo remodelado que den sombra a los transeúntes. En total, el nuevo paseo tendrá 12 metros de ancho y habrá amplias zonas de césped y arbustos, mientras que el pavimento será blando y drenado, explican. en esta misma línea, se instalará un nuevo sistema de iluminación y se dotará a la calle de numerosas zonas para sentarse.
A lo largo del paseo se pondrá también un carril bici de cuatro metros de ancho que llegará de punta a punta y toda la zona, aledaña a las playas de Llevant y de la Mar Bella, se llenará de espacios destinados al deporte y al ocio -también para niños- en sustitución de los que ya hay en dichas playas. Así, se pretende aumentar el espacio de la playa para su usufructo, mientras que las otras actividades se pasarán al paseo.
El consistorio también quiere aumentar la accesibilidad a la zona de arena mediante la instalación de rampas y gradas que faciliten el paso a personas con movilidad reducida.
Los trabajos comenzarán a partir del segundo trimestre de 2024 y durarán unos 20 meses. El coste total de las obras asciende a los 21,2 millones de euros.