Barcelona es la ciudad europea donde se detecta más ketamina en aguas residuales
Así lo concluye un estudio realizado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT)
23 marzo, 2023 08:46Noticias relacionadas
Barcelona es la ciudad europea en la que se detecta más ketamina en aguas residuales, según un estudio del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Según este informe realizado en más de un centenar de ciudades europeas, Barcelona es la única del estado que aparece entre las veinte primeras de Europa.
El estudio ha analizado las aguas residuales de más de 50 millones de personas con el objetivo de buscar restos de cocaína, metanfetamina, anfetamina, MDMA, ketamina o cannabis. El estudio concluye que los rastros de cocaína, metanfetamina y MDMA son más elevados en las grandes ciudades que en las pequeñas.
MAYOR CONSUMO EN FIN DE SEMANA
El estudio refleja cómo los niveles de MDMA y Ketamina han subido respecto al año pasado. Especialmente durante el fin de semana se han detectado los residuos más elevados de cocaína, ketamina y éxtasis. Según el informe es lo habitual porque "están asociadas al ocio".
En el caso del cannabis, la ciudad catalana que presenta más restos de este estupefaciente en las aguas residuales es Barcelona.