Los Mossos d'Esquadra han impulsado un dispositivo de seguridad junto a la Guardia Urbana de Barcelona ante la celebración de la Final Four de la Kings League equiparable al de otros eventos deportivos. Según un comunicado de este viernes, el acto deportivo se celebrará el domingo en el Camp Nou entre las 14:30 y las 23:00 horas y se espera una "gran afluencia de espectadores".
DISPOSITIVO POLICIAL
En consecuencia, a las 14:00 horas del domingo la policía catalana activará el dispositivo policial, en el que participarán agentes del Área de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad canina y de la de Drones, entre otros. Asimismo, profesionales de seguridad privada registrarán a los asistentes para evitar la introducción de bebidas alcohólicas, botellas de agua grandes y objetos voluminosos en el interior del recinto y la policía local estará al frente del operativo de movilidad.
Este dispositivo estará liderado desde la Unidad Central Operativa (Uco) del Camp Nou, conjuntamente por el coordinador de seguridad de eventos deportivos de Barcelona y el director de seguridad del FC Barcelona.
LO QUE DEBES SABER
La final tendrá lugar este domingo 26 de marzo y las entradas se pueden comprarse a través de la página web oficial de la Kings League y la del FC Barcelona. El rango de precios va desde los 10 euros hasta los 60, adaptándose al bolsillo de todos los públicos.
Durante el fin de semana de la final se disputarán cuatro partidos, divididos en dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición y una gran final, en la que se dará a conocer el campeón de la primera edición