La Kings League, una competición de Fútbol 7 creada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que se transmite en su totalidad por 'streaming' reunirá este domingo, 26 de marzo, en el Spotify Camp Nou a 90.000 espectadores para las finales de la competiciones, según han anunciado los organizadores.
En la Liga, que preside Piqué, participan los equipos de conocidos 'streamers' de Twitch, entre los que destaca Ibai Llanos. La audiencia máxima de la competición se produjo a finales de febrero, con la presencia de Ronaldinho, que congregó a 2.120.962 espectadores en la citada plataforma.
EQUIPOS
Las semifinales y la final se disputarán mañana domingo en el Spotify Camp Nou. En una de ellas jugarán los Aniquiladores FC contra Los Troncos a las 17:30 horas. La otra semifinal medirá a El Barrio contra Saiyans FC a las 19.00 horas. Los ganadores disputarán la final a las 21:00 horas.
DISPOSITIVO POLICIAL
Los Mossos d'Esquadra han impulsado un dispositivo de seguridad junto a la Guardia Urbana de Barcelona ante la celebración de la Final Four de la Kings League equiparable al de otros eventos deportivos. Según un comunicado de este viernes, el acto deportivo se celebrará el domingo en el Camp Nou entre las 14:30 y las 23:00 horas y se espera una "gran afluencia de espectadores".
En consecuencia, a las 14:00 horas del domingo la policía catalana activará el dispositivo policial, en el que participarán agentes del Área de la Brigada Móvil (Brimo), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de Seguridad Ciudadana, de la Unidad canina y de la de Drones, entre otros. Asimismo, profesionales de seguridad privada registrarán a los asistentes para evitar la introducción de bebidas alcohólicas, botellas de agua grandes y objetos voluminosos en el interior del recinto y la policía local estará al frente del operativo de movilidad.
Este dispositivo estará liderado desde la Unidad Central Operativa (Uco) del Camp Nou, conjuntamente por el coordinador de seguridad de eventos deportivos de Barcelona y el director de seguridad del FC Barcelona.