Los pasteleros mantienen el precio de las monas este 2023 en Barcelona. Según ha informado el Gremi de Pastisseria en un comunicado, prevén vender más de 700.000 unidades en la celebración de este año.
El presidente del Gremi, el pastelero Antoni Bellart (Pastisseria Triomf) explica que los precios se mantendrán porque "la mona de Pascua es una pieza artística que requiere horas de trabajo artesano y esto ya se refleja en el precio". "A pesar de que el chocolate de calidad se haya encarecido sobre un 17%, no los subiremos", ha añadido.
MONA MIA
El gremio, junto a la Universitat de Barcelona, han impulsado la mona MIA, una figura de chocolate que representa una niña científica y que cada año se dedicará a una disciplina distinta. Su objetivo es promover y divulgar la ciencia para despertar las vocaciones científicas entre los más pequeños.
Esta mona se podrá comprar en más de 30 establecimientos de Barcelona y alrededores y en la tienda del Museo de Chocolate.
OTRAS NOVEDADES
Otras novedades que ya están triunfando en las pastelerías son los jugadores del primer equipo del Barça, con figuras como Lewandowski, Pedri o Gavi, que comparten espacio con Alexia Putellas o Aitana Bonmatí. Wednesday (Familia Adams), Patrulla Canina, Star Wars, Harry Potter, Super Mario, superhéroes como Spiderman y Batman o videojuegos como Fortnite también serán las figuras más vendidas.
Más allá de los personajes más mediáticos, los pasteleros amplían cada año sus creaciones originales y únicas con todo tipo de animales elaborados con huevos de todos los tamaños y colores: leones, elefantes, cerditos, pingüinos, jirafas o los más tradicionales conejitos de Pascua.