No es una novedad que el mercado inmobiliario se ha disparado en los últimos años en la ciudad de Barcelona. Según un informe de Fotocasa, cerca de 60 barrios barceloneses superan el precio medio de la vivienda a escala estatal. Estos precios no han pasado de largo en el mercado de las viviendas de lujo.

Según Idealista las casas de lujo que superan el millón de euros cuestan, aproximadamente, 7.000 euros el metro cuadrado. La demarcación de Barcelona está lejos de los grandes mercados de lujo de más de un millón de euros por inmueble. 

CHALETS Y PISOS DE LUJO

El precio medio de los chalets ha descendido un 2,6% en el Área Metropolitana de Barcelona con lo que el metro cuadrado se sitúa en los 3.689 euros. Una cifra que dista de los 7.356 euros por metro cuadrado que cuesta una casa de las mismas características en Barcelona ciudad. 

En lo que respecta a los pisos de lujo, la capital catalana tiene precios medios de 7.356 euros el metro cuadrado, pero donde realmente no tiene competencia es en los inmuebles llamados chalets de alto standing, los más destacados de todos. En este campo Barcelona lidera el ranking con un precio medio de 5.439 euros el metro cuadrado seguida de Palma de Mallorca y de Madrid. 

Noticias relacionadas