En un contexto de incremento de precios generalizado, el precio de la vivienda de compra en la ciudad se ha mantenido fijo durante los tres primeros meses de 2023, en una media de 4.063 euros el metro cuadrado, según el último informe trimestral de índice de precios del portal inmobiliario Idealista.
DISTRITO DÓNDE MÁS BAJA
Según este informe, cinco de los diez distritos de la capital han comenzado 2023 con caídas en el precio medio de venta. La zona donde más ha caído es en el distrito de Gràcia, que registró un descenso del 1,2%. En segundo lugar, se encuentra el distrito del Eixample (-0,8%), seguido de Sant Martí (-0,7%), Sarrià-Sant Gervasi (0,7%) y Ciutat Vella (-0,5%).
SANTS-MONTJUÏC
Por el contrario, los otros cinco distritos de Barcelona que experimentaron un ligero incremento de los precios del metro cuadrado son Sants-Montjuïc, con una subida del 2,3%, Horta Guinardó (1,6%), Nou Barris (1,1%), Les Corts (0,5%) y Sant Andreu (0 ,4%).
DISTRITO MÁS CARO
No obstante, estas cifras no significan que Gràcia sea el distrito con el precio de la vivienda más barato y que Sants-Montjuïc sea el más caro. Una cosa son los crecimientos y otra el ranking de distritos donde comprar un piso resulta más caro. En este sentido, los precios más altos en la ciudad los encontramos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi (5.425 euros el metro cuadrado), en Les Corts (4.961 euros el metro cuadrado) y en el Eixample (4.849 euros el metro cuadrado).
DISTRITO MÁS BARATO
En el lado opuesto se encuentra Nou Barris, con 2.418 euros el metro cuadrado, el único distrito de la capital por debajo de los 3.000 euros. Por detrás están Horta Guinardó (3.163 euros el metro cuadrado) y Sant Andreu (3.171 euros el metro cuadrado).