Otra semana sin lluvias en Barcelona. La situación de sequía empeora ante la falta constante de precipitaciones en el territorio, por lo que continúan las restricciones para compensar la escasez de agua.
Después de un puente de Semana Santa soleado y con temperaturas elevadas, se espera una semana similar en la capital catalana. De hecho, este miércoles, 12 de abril, se esperan temperaturas de hasta 26 grados de máxima.
FRENTE ATLÁNTICO
A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la llegada de un frente atlántico, tan solo afectará a Galicia y otras zonas del Cantábrico, donde se darán chubascos débiles.
RÉCORD DE LLUVIA MÍNIMA
Barcelona inició el mes de abril bajo mínimos. Marzo concluyó convirtiéndose en el mes menos lluvioso desde 1914, únicamente superado por el mes de marzo de 2019. Según datos del Observatori Fabra se batió un récord de lluvia mínima en los últimos 12 meses con 254,4 mm, una cifra que supone tan sólo un 41% de lo que tendría que haber llovido. En Barcelona, donde reside el 73% de la población catalana, los embalses se están quedando sin agua.