Por fortuna, en los últimos tiempos es frecuente reivindicar la salud mental, destacando su importancia y valor, imprescindibles para velar por las personas. No obstante, muchos aspectos relacionados con la misma siguen considerándose tabú, cosa que en ocasiones se convierte en un obstáculo insalvable e impide que hallemos la fuerza requerida para tratar dichos problemas. Hablamos de un asunto que debe percibirse desde una edad temprana, poniendo especial atención a la etapa de crecimiento. La adolescencia es un período complicado donde la formación de la personalidad, así como los cambios y miedos experimentados, nos vuelven susceptibles. Esto es precisamente lo que les sucede a los protagonistas de la propuesta que abordamos a continuación.  

ARGUMENTO ÍNTIMO Y SINCERO

A través de la exploración del mundo interior de los personajes, Cr#sh construye un argumento íntimo y sincero que cala hondo en los espectadores. A lo largo de un evento deportivo, un chico y dos chicas rememoran episodios del pasado, los cuales han influido de alguna manera en su carácter, causándoles una serie de inseguridades y dejando heridas sin cicatrizar. En el momento en que cada uno profundiza en ellos, su equilibrio empieza a tambalearse, introduciéndoles en un conflicto que les coge por sorpresa y que no siempre sabrán afrontar. Desarrollar la actitud idónea para resolverlo será su principal objetivo. 

Al crear un vínculo cercano con la audiencia, los protagonistas hacen partícipes de sus sentimientos a quienes les escuchan, ganándose su empatía y consiguiendo que se sientan identificados con ellos. En ese comportamiento tan humano no solo tienen cabida la reflexión y la intensidad, sino que también añade pinceladas de humor e ironía que contribuyen a la verosimilitud del relato. Acompañándoles en su descubrimiento de las propias facultades y carencias, avanzamos con el trío hacia un desenlace que transmite un mensaje fundamental que nos impulsará a meditar, extrapolando lo ocurrido a situaciones concretas del día a día.

GRAN ESCENOGRAFÍA

Interpretada en catalán, la obra de 80 minutos de duración cuenta con Miquel Mas Fiol como director, quien además es autor del texto. La producción ha sido posible gracias a la iniciativa de la Cia. Mea Culpa e incluye a Carla Vilaró, Gerard Franch y Alba Flor en el elenco, que se meten en sus papeles de un modo magistral. El montaje está compuesto por una escenografía visual y completa que incorpora elementos digitales que ayudan a enriquecer la narración, y por una banda sonora ideal para transportarnos a la atmósfera deseada. Todo esto con el fin de lograr que entendamos los factores que vertebran las tres historias. 

Cr#sh (Tothom pot caure) se representa en La Villarroel hasta el 30 de abril. Las funciones tienen lugar los sábados y domingos a las 12:30h. Podéis adquirir las entradas en la plataforma oficial de venta online de la sala (https://proticketing.com/lavillarroel/ca_ES/entradas/evento/26334). Aún estáis a tiempo de presenciar una obra que saca a relucir cuestiones que deberían exponerse más a menudo. Solo erradicando el estigma procuraremos que la sociedad avance y que sus integrantes lleven una vida plena y feliz. ¡No os la perdáis!

https://www.youtube.com/watch?v=a_5lsB8dtEQ&t=71s&ab_channel=Focus 

Noticias relacionadas