El Park Güell de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Park Güell de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Diez planes gratis para hacer este puente en Barcelona

Descubre qué actividades puedes hacer en la ciudad este fin de semana sin dejarte ni un céntimo: conciertos, exposiciones, talleres, mercados...

28 abril, 2023 16:44

Noticias relacionadas

La ciudad de Barcelona ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de la primavera sin coste alguno. A continuación, presentamos los mejores planes gratis para hacer este puente de mayo y disfrutarlos en compañía. Desde exposiciones hasta festivales, pasando por mercados de antigüedades. Hay opciones para todos los gustos y para todas las edades. ¿Te animas?

1. Jazz en el Passeig de Gràcia

Si eres un amante de la música jazz, ya tienes plan para este fin de semana. Con motivo del Día Internacional del Jazz, el domingo 30 de abril, el paseo más simbólico de Barcelona acogerá conciertos gratuitos durante todo el día. Sant Andreu Dixie Band serán los encargados de inaugurar una jornada llena de música y ritmo que empezará a las 10:00 horas y terminará a las 21:00 horas de la noche. Una velada musical para dar la bienvenida al mes de mayo por todo lo alto.

2. Model: Festival de Arquitectura

La edición de este año de Model. Festival de Arquitecturas de Barcelona consiste en un espacio de reflexión que acerca a los visitantes a la arquitectura experimental para imaginar los futuros modelos de ciudad. Talleres, debates y especialistas del mundo de la arquitectura os esperan en el Parc de les Glòries hasta el 30 de abril

El árbol colonizador, la propuesta de unos arquitectos para tapar a Colón / MODEL-FESTIVAL D'ARQUITECTURES

El árbol colonizador, la propuesta de unos arquitectos para tapar a Colón / MODEL-FESTIVAL D'ARQUITECTURES

3. Mercado de antigüedades en Sant Antoni

Para los fans del coleccionismo, los libros antiguos y los objetos descatalogados, el Mercat Dominical de Sant Antoni es un pequeño tesoro oculto en Barcelona. Se trata de un espacio con una oferta única en la ciudad. Entre sus paradas se encuentran desde cómics a videojuegos. Un sinfín de antigüedades que han posicionado este lugar a escala europea.

4. Exposición El siglo del retrato

Descubre en el CaixaForum la primera muestra que se organiza en España dedicada al retrato en el siglo XIX. La encontrarás en todas las manifestaciones y técnicas: pintura, escultura, miniatura, acuarela, dibujo, fotografía... Una exposición que presenta un conjunto inédito, gracias a la riqueza y variedad de las colecciones del Museo Nacional del Prado, ahora en Barcelona. Tienes acceso gratuito a todas las exposiciones si eres cliente de CaixaBank, Carnet Joven o menor de 16 años.

5. Bruce Springsteen en el Palau Robert

Se trata de una exposición imprescindible para los amantes del cantante estadounidense. Este recorrido por los jardines del Palau Robert permite al visitante revivir los mejores momentos del artista en Barcelona. Las fotografías, de Francesc Fàbregas, resumen el primer concierto de Bruce Springsteen en la ciudad. 

6. Mercat dels Encants

Descubre una combinación única de tiendas, puestos y espacios de subasta donde encontrar moda, decoración vintage, artículos originales, arte, antigüedades… y todo lo que te puedas imaginar. Un lugar histórico para los curiosos que busquen salir de la normalidad de los mercados.

7. Visitar el Park Güell

Se trata de uno de los parques más emblemáticos de Barcelona, convertido en todo un símbolo de la ciudad. Su singularidad fue reconocida en 1984, al ser declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Puedes acceder de forma gratuita presentando el carné de vecino o vecina, a través del registro virtual Gaudir Més o con el carné de la red de bibliotecas de la Diputació de Barcelona. 

El Park Güell de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Park Güell de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

8. Perderse en el Laberinto de Horta

En este parque encontrarás el jardín más antiguo conservado en la ciudad. El creador de este gran jardín, Domenico Bagutti, se inspiró en una alegoría de la mitología clásica (griega y romana), fundamentalmente en torno a la historia de Teseo, el Minotauro y el laberinto cretense. Solo los más valientes se atreven a perderse en él. Lo encontrarás en el distrito de Horta-Guinardó.

9. Visitar la cárcel La Model

La Model es el edificio penitenciario que ha acompañado la historia contemporánea de Barcelona. Una prisión con un gran simbolismo para la ciudadanía que ahora inicia el camino para convertirse en un nuevo lugar de referencia en l’Esquerra de l’Eixample, acabando con la barrera urbana que supuso esta instalación durante más de un siglo. Descubre todos los detalles de su controvertida historia, accede a sus espacios más emblemáticos y déjate sorprender por la singularidad arquitectónica de este antiguo centro penitenciario.

La Model / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La Model / AJUNTAMENT DE BARCELONA

10. Museo Marítimo de Barcelona

El propio museo, que presenta una oferta de exposiciones permanentes y temporales, explica varias historias que tienen el mar como hilo conductor, visto y vivido desde la perspectiva mediterránea. En las exposiciones el visitante encuentra objetos, escenografías y recursos diversos que muestran la riqueza de nuestro patrimonio marítimo. Todos los domingos, a partir de las 15:00 horas, la entrada al museo y a las exposiciones del vestíbulo y al Espacio Mirador es gratuita.