La 23.ª edición de la carrera solidaria Mou-te per l'Esclerosi Múltiple, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha batido récord de participación este domingo con 2.400 personas, informa la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM).

La jornada ha contado con distintas carreras y actividades para toda la familia y los fondos recaudados se destinarán a los programas de apoyo que organiza la FEM con el objetivo de investigar y mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

TANNIA QUIRÓS Y MARTÍ RUIZ

Los ganadores de la carrera, de cinco kilómetros, han sido Tannia Quirós y Martí Ruiz, mientras que los primeros en cruzar la línea de meta de la carrera de diez kilómetros han sido Mireia Urrutia e Ignacio Goñi.

Participantes en una cursa popular en una imagen de archivo / FUNDACIÓ ESCLEROSI MÚLTIPLE

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

También se han celebrado carreras de bicis, de patines, eléctrica, con patinetes y bicis eléctricas, la carrera Milla Fundació Esclerosi Múltiple, con la participación de personas que padecen la enfermedad.

La directora ejecutiva de la FEM, Rosa Masriera, ha celebrado que "gracias a la colaboración ciudadana en campañas de sensibilización" la fundación puede seguir dando apoyo psicológico, laboral y de neurorehabilitación a las personas afectadas.

Noticias relacionadas