Moco Museum  / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Moco Museum / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Vivir en Barcelona

El Moco Museum podrá visitarse gratis de noche este mayo

La Nit dels Museus regresa a Barcelona y con ella la posibilidad de descubrir de forma gratuita los equipamientos más emblemáticos

4 mayo, 2023 16:33

Noticias relacionadas

Vuelve a Barcelona la Nit dels Museus, y con ella la posibilidad de descubrir de forma gratuita los equipamientos más emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es el Moco Museum, que abrirá sus puertas por primera vez en una edición en la que ya se han batido todos los récords de participación. El próximo sábado 13 de mayo, los museos de la capital catalana y su Área Metropolitana no cerrarán para que los amantes de la cultura disfruten de una de las noches más especiales del año.

Templo del postureo

El Moco Museum aterrizó hace poco más de un año en Barcelona, posicionándose como el "templo del postureo" de la ciudad. Se trata de un espacio independiente con obras icónicas de célebres artistas modernos, contemporáneos y estrellas emergentes. En Barcelona se encuentra una amplia gama de colecciones de artistas callejeros como Jean-Michel Basquiat, Banksy, JR, Kaws, Keith Haring, Damien Hirst, Yayoi Kusama, Marina Abramović, Studio Irma y muchos más.

Moco Museum / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Moco Museum / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

El origen de este espacio tan particular es un matrimonio neerlandés de coleccionistas: Kim y Lionel Logchies. La pareja cuenta con un museo en la ciudad de Ámsterdam desde 2016 y decidió abrir un segundo centro en otra localización europea tras el éxito de su colección. Haz la reserva de tickets para el Moco Museum en el siguiente enlace: www.mocomuseum.com.

90 equipamientos abiertos

Para una de las noches culturales más especiales del año, ciudades como Santa Coloma, Sant Adrià, Badalona, Cornellà, L'Hospitalet y la misma Barcelona --entre otras-- mantendrán abiertos hasta altas horas de la jornada unos 90 museos. Descubre la lista entera de los equipamientos que participan aquí.