Arranca este viernes, 5 de mayo. Se espera que la jornada esté marcada por cielos nublados con intervalos soleados sobre Barcelona, un tiempo que se prolongará a lo largo de la jornada. Según el servicio meteorológico Meteocat, el día se zanjará sin lluvia, con brisas suaves, de no más de 20 km por hora.
Los termómetros marcarán en la capital catalana máximas de 20 grados y mínimas de 16 grados, valores que han subido un grado respecto al pasado jueves. De cara al fin de semana, se esperan bajadas hasta que remonte un nuevo pico de calor de cara al próximo lunes.
TRANSPORTE PÚBLICO
Las principales líneas de metro, tranvía y autobús --consultar afectaciones por obras aquí-- funcionan con normalidad hasta las 7:30 horas de este miércoles.
En Rodalies, por su parte, el incendio del martes en las instalaciones eléctricas de Gavà sigue afecctando a la circulación de trenes de las líneas R2 sud, R13, R14, R15, R16 y R17. Rodalies ha informado que se ha ampliado la frecuencia de paso de los trenes hasta tres convoyes por hora. Asimismo, se ha habilitado un servicio de refuerzo con autobuses que actúa desde Castelldefels hasta Sants, en una dirección, y hasta Gavà, en otra.
TRÁFICO
Este miércoles, 3 de mayo, se espera mucho movimiento en la ciudad al ser un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [click aquí].