El puerto de Barcelona recupera la ruta hacia Asia en crucero que se interrumpió en marzo del 2020 por la pandemia. En concreto, se trata de la ruta Dragon de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), que conecta el continente asiático con el mar Mediterráneo.

La terminal BEST del Puerto de Barcelona será el punto de arranque del viaje. A partir de este año, la ruta tan solo será operada por MSC y no se revalida la alianza con MAERSK.

NUEVA ROTACIÓN

En un comunicado, BEST ha concretado este lunes que el Dragon vuelve con una nueva rotación, de frecuencia semanal, que conecta los puertos de Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapore, Ashdod, Nápoles, La Spezia, Génova, Fos sur Mer, Barcelona, King Abdullah, Singapur y Shanghai.

Entre los cambios más importantes respecto al servicio operado antes de la pandemia, destaca, en la rotación hacia Europa, la supresión de los puertos de Xiamen, King Abdullah, Beirut y Valencia, mientras que se han añadido Ashdod y Nápoles.

SE ELIMINAN DOS ESCALAS

En el viaje hacia Asia, que se inicia desde Barcelona, sólo se han eliminado dos escalas (Califa y Jebel Alí). Según la compañía, la reducción de escalas de regreso a Asia desde Barcelona ha reducido mucho el tiempo de tránsito y "ha convertido al Dragon en uno de los servicios marítimos más competitivos para exportar contenedores desde Barcelona a Shanghai debido a su alta rapidez de conexión".

Noticias relacionadas