La mente de los creadores está en constante ebullición. Su deseo de ofrecer al público historias que no olviden con facilidad les empuja a desarrollar su talento, aunque a menudo encuentren trabas por el camino. La producción audiovisual es un campo exigente que se transforma con el tiempo, cosa que obliga a los profesionales a renovarse y a estar atentos a las inquietudes de las personas. Esa necesidad de mantenerse a flote en el sector y a la vez complacer a la audiencia puede sumirles en una espiral de confusión, en busca de ideas particulares y exitosas. Los protagonistas de la obra que comentamos a continuación son un claro ejemplo de ello.
FINAL ÚNICO Y SIN PRECEDENTES
En la cumbre de su carrera, un prestigioso director dedicado a las series y al entretenimiento se halla ante un gran aprieto. Seguidores e industria están pendientes de cuál será el desenlace de su proyecto, hecho que añade mucha presión a la tarea, puesto que, aunque intenta dar con él, todavía está incompleto. Exhibiendo un alto nivel de perfeccionismo, el protagonista ambiciona con idear un final único y sin precedentes que deje a los espectadores con la boca abierta. Como resultado, convence a su ayudante para poner en práctica una estrategia que les permita lograr dicho propósito, pero su decisión comportará consecuencias que no imaginan.
Cargado de humor y buenas vibraciones, el divertido relato nos presenta a dos personajes cuya relación desprende una comicidad inigualable. Al perseguir su objetivo, se ven inmersos en una situación surrealista y sorprendente. Los asistentes serán testigos de sus peripecias, desentrañando los rasgos de personalidad de cada uno, en una trama que da pie a elucubrar sobre cómo resolverán el lío en el que se han metido sin siquiera pretenderlo. ¿Encontrarán la fórmula para conseguirlo? Suele decirse que hay momentos en los que “La realidad supera a la ficción” y sin duda este es uno de ellos.
ORIGINAL Y DINÁMICA
Obedeciendo a la premisa “¿Qué pasa cuando un jefe y un trabajador que no se soportan descubren que tienen más en común de lo que pensaban?”, la propuesta de 60 minutos de duración se representa en castellano, con Xavier Miralles ejerciendo de autor, director e intérprete. Kike Torres, con el que comparte una notable complicidad, le acompaña encima de las tablas en esta nueva producción de El Gato Sonámbulo. Lleno de originalidad y dinamismo, el argumento muestra un marco actual trasladado al ámbito de la comedia que hará disfrutar desde el minuto uno a quienes lo presencien.
'El Síndrome Netflix' estará en la Sala Pangolí de Barcelona hasta el día 28 de mayo. Las funciones tienen lugar los sábados a las 22:15 horas y los domingos a las 20:00. Podéis haceros con las entradas accediendo a la plataforma oficial de venta online de la sala (https://www.salapangoli.com/producto/el-sindrome-netflix/). No esperéis más para vivir en primera persona desde vuestras butacas una obra que os hará reír y desconectar. Haced un hueco en la agenda para programar una tarde diferente junto a amigos o familiares, ¡no os arrepentiréis!