Una oficina de Correos / EUROPA PRESS

Una oficina de Correos / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

¿Cuánto cobra un cartero?

El sueldo de un funcionario de reparto depende del rango y de complementos como antigüedad, puesto y horas complementarias

10 mayo, 2023 19:50

Noticias relacionadas

Correos celebra la mayor convocatoria pública de empleo de su última década este 2023 al ofertar 7.757 plazas para sus oposiciones. Según el portal Noticias Trabajo, una de las provincias españolas en las que se convocarán más plazas –según el borrador, por lo que todavía puede cambiar– será en Barcelona, donde habrá lugar para 1.085 candidatos.

SUELDOS DE CORREOS

A la hora de decidir estudiar para unas oposiciones, uno de los aspectos en los que más se tiene en cuenta es el salario a percibir. Pero, ¿Cuánto cobra un cartero de Correos? Cuando se habla del sueldo de Correos, en la mayoría de los casos nos referimos al personal del grupo profesional IV (personal operativo), es decir, los trabajadores dedicados a la atención al público, clasificación y reparto, según indica la web Oposiciones.es.

Según las funciones del trabajador, el sueldo varía:

  • Personal operativo de atención al cliente: entre los 1.370 y los 1.570 euros brutos al mes.
  • Personal de reparto: entre los 1.296 y los 1.370 euros brutos cada mes.
  • Agente / clasificación: entre 1.268 y 1.275 euros brutos.
Vehículo de reparto de Correos / EUROPA PRESS

Vehículo de reparto de Correos / EUROPA PRESS

Este sueldo depende de varios factores como en todas las empresas que pertenecen al Estado. Los principales aspectos son la antigüedad, las horas complementarias, el uso de vehículo y las circunstancias personales.

PUESTOS DE RESPONSABILIDAD

El salario también puede variar depende de la responsabilidad y el grupo profesional al que pertenece cada trabajador. Según Oposiciones.es, las retribuciones del grupo IV es de entre 1.200 y 1.300 euros mensuales. En cambio, los técnicos superiores pueden cobrar un sueldo más alto: su salario base es de 1.185 euros mensuales, pero la cifra final puede alcanzar los 2.000 euros gracias a los complementos.