Fuerte tormenta sobre Barcelona. Hacia las 16:50 se han intensificado las precipitaciones sobre la capital catalana tras una jornada en la que los chubascos han sido, por lo general, de baja intensidad. En algunos puntos de la capital catalana incluso se registran grandes granizadas con piedras de escasos milímetros de diámetro.
La tormenta se ha adelantado a las actuales predicciones elaboradas por el Meteocat, que ya avisó en su última actualización que durante la noche de este viernes se intensificarías los chubascos sobre la urbe.
FIN DE SEMANA LLUVIOSO
Por lo general, se esperan que las precipitaciones se alarguen durante el sábado, con posibilidad de lluvia de cara al domingo. En la misma línea, la próxima semana estará marcada por lluvias y tormentas, aunque las temperaturas se mantendrán estables: por encima de los 20 grados de máximas y por debajo de los 15 en las mínimas.
ALERTA AMARILLA
Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan Inuncat ante la previsión de lluvias intensas este viernes por la tarde y por la noche y este fin de semana. Las precipitaciones pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en media hora "en muchas comarcas". La institución recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que puedan verse afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.
LOS BOMBEROS, EN ALERTA
Los Bombers de la Generalitat han atendido hasta las 17.00 de este viernes hasta 15 actuaciones no graves de emergencia a causa de las precipitaciones previstas en la provincia de Barcelona. Según ha informado el cuerpo en un tuit, 10 se han llevado a cabo en la comarca del Vallès Oriental, tres en el Vallès Occidental y dos en el Bages (Barcelona).