La luna desde el Museu d'Història de Catalunya la Noche de los Museos / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La luna desde el Museu d'Història de Catalunya la Noche de los Museos / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Arranca la Nit dels Museus en Barcelona: pasacalles y exposiciones gratis

Entre las 19:00 horas y la 01:00 de la madrugada del domingo unos 90 equipamientos y espacios museísticos abrirán sus puertas

13 mayo, 2023 20:46

Noticias relacionadas

La Nit dels Museus ha arrancado en Catalunya a las 19:00 horas de este sábado con un destacado pasacalle protagonizado en Barcelona por la comparsa "Visca Picasso!", que no salía desde el año 1985, aunque la mirada de los participantes ha estado puesta en el cielo de un día lluvioso. 

Más de 200 actividades se han programado durante todo el fin de semana en los museos catalanes para celebrar el Día Internacional de los Museos, con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, espectáculos o talleres familiares.

MNAC, uno de los museos de Barcelona / ARCHIVO

MNAC, uno de los museos de Barcelona / ARCHIVO

PASACALLES

Se trata de un conjunto de gigantes y cabezudos que escenifican elementos destacados de la pictografía del artista y de su vinculación con Barcelona, desde una figura del propio pintor a un arlequín o una Menina inspirada en su reinterpretación del cuadro de Velázquez. 

Son figuras realizadas por el escenógrafo Joan Josep Guillén en 1981 y esta tarde ya se ha podido ver bailar el cabezudo del pintor entre uno de sus arlequines, la Menina o el caballo del Guernica. 

ENTRE LAS 19:00 Y LA 01:00 HORAS

Sólo en Barcelona, entre las 19:00 horas y la 01:00 de la madrugada del domingo unos 90 equipamientos y espacios museísticos de ocho municipios del área metropolitana (Barcelona, Badalona, Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet, Sant Adrià de Besòs, Sant Joan Despí y Santa Coloma de Gramenet) formarán parte de la programación de la Noche de los Museos 2023, en la que se podrán ver 121 exposiciones, entre temporales y permanentes, y participar en 86 actividades.

El Museo Agbar de les Aigües abre gratis la Noche de los Museos

El Museo Agbar de les Aigües abre gratis la Noche de los Museos

ENTRADAS

Reservar entrada es imprescindible para disfrutar de la Nit dels Museus. El Ayuntamiento de Barcelona recomienda visitar las páginas web de cada museo y desde allí comprar por 0 euros la entrada. Este 2023 habrá 121 exposiciones, entre temporales y permanentes, y 86 actividades.

Esta noche mágica se celebra en un gran número de países de todo el mundo. La propuesta es una idea del ICOM (Consejo Internacional de Museos) creado en 1946. Se trata de una ONG con una estrecha vinculación con la UNESCO y que tiene el objetivo de conservar y difundir el patrimonio "natural y cultural" de nuestro planeta.