Los culés volvieron a llenar Canaletas tras la invasión del campo de los ultras del Espanyol en la celebración de la victoria de LaLiga. Unos 2.000 aficionados, según la Guardia Urbana, se acercaron la noche de este domingo, 14 de mayo, al tradicional punto de encuentro de las victorias del Barcelona.

Los seguidores del FC Barcelona celebraron el título que conquistó el conjunto azulgrana con su victoria (2-4) en el derbi contra el Espanyol. Horas antes, en el estadio del RCD Espanyol, decenas de ultras pericos saltaron al campo tras la finalización del partido y persiguieron a los jugadores del Barça. Los radicales del Espanyol protagonizaron así una de las imágenes más lamentables de LaLiga de toda la temporada.

CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA LIGA 

Cuatro años después de la última Liga, los culés regresaron en masa a la Rambla ataviados con camisetas, bufandas y banderas azulgranas y con senyeras al grito de "¡campeones, campeones!".

No flataron los clásicos cánticos de animación de la afición barcelonista, entre el humo de bengalas, y el eterno recuerdo para Leo Messi, cuyo nombre volvió a resonar, pidiendo su vuelta, tras la primera Liga conquistada sin el astro argentino en la plantilla.

Los hinchas del Barça en Canaletas / EUROPA PRESS

CIUDAD DEPORTIVA JOAN GAMPER

Mientras Canaletas era una fiesta, los jugadores lo celebraban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con otro grupo de aficionados culés que esperaban el autocar que transportaba a plantilla y cuerpo técnico de regreso del RCDE Stadium.



Los futbolistas azulgranas ya se había enfundado una camiseta especial para la ocasión, con el lema La Lliga es nostra, el futur també (La Liga es nuestra, el futuro también) en el frontal y la palabra Campions (Campeones) en le dorso. Y desataban su euforia compartiendo rituales en los festejos y cánticos con la afición.

Noticias relacionadas