Descontrol absoluto en el partido de Liga entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol. Decenas de ultras pericos han saltado al campo tras la finalización del partido y han invadido el estadio de Cornellà.

Los radicales del Espanyol han protagonizado así una de las imágenes más lamentables de la Liga de todo el año. Los individuos han invadido el campo y han comenzado a perseguir a los jugadores del FC Barcelona.

ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

Los futbolistas culés celebraban la victoria y el título de Liga en medio del campo, sin provocaciones hacia la afición perica. Pero los ultras no han perdonado y han saltado al césped, enfrentándose a personal de seguridad y Mossos d'Esquadra

Al ver a la turba ir a por ellos, los jugadores culés han abandonado corriendo el campo. Uno de los primeros en abandonarlo ha sido el entrenador, Xavi Hernández, quien no era partidario de celebrar la victoria en terreno perico. En medio del caos, los radicales se han hecho fuertes en el césped. Han acorralado a los antidisturbios de la policía catalana, quienes han protegido el acceso a los vestuarios. Han pasado varios minutos hasta que los ultras han vuelto a las gradas, con lanzamiento de objetos de todo tipo. Más tarde, se ha producido una segunda invasión, más numerosa, donde los aficionados han dirigido su furia contra la directiva del club al grito de "dimisión".

Por su parte, el consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, ha pedido "disculpas al mundo del fútbol" tras los altercados. El directivo blanquiazul, en declaraciones a Movistar+, ha afirmado contrariado que esta "no es la imagen del Espanyol, ni mucho menos". "Por muy minoritario que sea, esto no representa a nuestro club. Desde la entidad haremos todo lo posible para erradicar esto y que no vuelva a ocurrir en nuestro estadio", ha enfatizado.

QUEJAS DE ADN SINDICAL

Desde ADN Sindical Seguretat i Serveis de Catalunya han enviado una carta a los Mossos d'Esquadra en nombre de los profesionales de seguridad que, a su parecer, sufrieron un "abandono" por la falta de Mossos d'Esquadra en el Derby catalán. 

El sindicato reclama que faltaba la segunda línea de agentes detrás de los vigilantes. "Los protocolos son claros y en la prevención de riesgos laborales se cuenta con la policía catalana", especifican.

CELEBRACIÓN EN CANALETAS

Los tristes incidentes han eclipsado la aplastante victoria del Barça en campo perico. El equipo culé se ha impuesto por 2-4. Tras finalizar el partido, los aficionados del FC Barcelona han acudido a La Rambla de Canaletas para celebrar la Liga, una competición que el equipo no ganaba desde hacía cuatro años.

Se han empezado a concentrar antes de que acabara el partido, aunque sobre las 23:00 horas ya han llenado la acera central de La Rambla a la altura de la fuente de Canaletas, histórico punto de celebraciones del club.

Noticias relacionadas