Estrella Damm ha presentado este martes su nueva iniciativa De tapas x Sants y Les Corts, un evento en el que se unirán una tradición catalana, el correbars y una ruta gastronómica por el barrio y el distrito de la capital catalana. Los ciudadanos que quieran disfrutar del evento podrán acudir a los 33 bares y restaurantes de la zona adscritos y, por el precio de 3,50 euros, tomarse un quinto y la mejor mejor tapa del local.
Para la ocasión, los establecimientos participantes han reformulado algunas de sus recetas para presentar una propuesta gastronómica en forma de algo tan típico como la tapa española. No serán, sin embargo, los boquerones, bravas o chipirones al uso. Y es que restaurantes como Taberna La Peatonal han propuesto una croqueta de pollo a l'ast sobre un nido de patata y allioli de ajo confitado.
ACTIVAR LA HOSTELERÍA
Otros locales, como Jube, proponen un patacón con atún sellado a la brasa, salsa de tamarindo, guacamole y spicy mayo. Los locales buscarán sorprender a los comensales con sus raciones que podrán disfrutar a un módico precio y acompañadas de una cerveza.
Es el primer año de la iniciativa De tapas x Sants y Les Corts organizada por Estrella Damm. No obstante, la iniciativa se suma a tantas otras propuestas formuladas por la marca cervecera que tienen por objetivo "activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad".