Óscar Puertas del Bar Martínez de Barcelona / ESTRELLA DAMM

Óscar Puertas del Bar Martínez de Barcelona / ESTRELLA DAMM

Vivir en Barcelona

Este es el bar de Barcelona donde mejor se tira la cerveza: primer premio de Estrella Damm

El segundo puesto ha sido para el Bar Marisqueria Ismael de Santa Perpètua de Mogoda y el Rustic BCN se ha hecho con el tercer premio

17 abril, 2023 18:43

Noticias relacionadas

El Bar Martínez de Barcelona es el establecimiento que mejor tira la caña de Estrella Damm de Catalunya. Este ha sido el veredicto del jurado de la gran final del "II Concurso de Tiraje de Estrella Damm", que se ha celebrado este lunes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana. El Bar Marisqueria Ismael de Santa Perpètua de Mogoda y el Rustic BCN de Barcelona han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

BARES PREMIADOS

El ganador de esta segunda edición ha sido Óscar Puertas del Bar Martínez, que ha recibido un cheque por valor de 2.000 euros. El segundo puesto ha sido para Ismael Barón del Bar Marisqueria Ismael de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y el tercero, para Marta Jiménez del Rustic BCN de Barcelona, que han recibido 1.000 euros y 500 euros de premio, respectivamente.

Los otros siete finalistas que se han disputado el podio esta mañana han sido el Bar Punt 5 de Figueres, Barram de Mataró, Frida Restaurant de Tarragona, La Bodega Moderna de Barcelona, Palau Nou Gintonic Bar de Molins de Rei, Restaurant Neptú de Girona y The NewPort Gastrobar de Roses.

LOS CRITERIOS VALORADOS

Durante el acto, también se ha reconocido al bar QuemeTomo de Barcelona como el establecimiento más querido por los seguidores y seguidoras de Estrella Damm, cuya candidatura es la que ha conseguido más votos en la primera fase del concurso.

M. Jiménez (Rustic BCN), O. Puertas (Bar Martínez) i Ismael Barón (Bar Marisquería Ismael) / ESTRELLA DAMM

M. Jiménez (Rustic BCN), O. Puertas (Bar Martínez) i Ismael Barón (Bar Marisquería Ismael) / ESTRELLA DAMM

El jurado de esta segunda edición ha estado formado por Marc Garcia, responsable de Hostelería en Catalunya de Damm; Karen Peiró, maestra cervecera de Damm; Carlos Sitjar, Gastronomy manager de Damm; Albert Forges, responsable de Calidad de Hostelería y Consumidor; Meritxell Falgueras, comunicadora y sommelier, y Trinitat Gilbert, periodista experta en gastronomía, en un acto que ha sido conducido por la comunicadora gastronómica Carme Gasull. Algunos de los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para valorar las tiradas de los participantes en la final han sido la técnica utilizada −apertura del grifo, inclinación de la copa, presión, etc.−, así como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra.

500 CANDIDATURAS

La convocatoria se lanzó el pasado mes de febrero a través de Bar Manager, la aplicación de hostelería que conecta Damm con baristas y profesionales del sector, y se presentaron cerca de 500 candidaturas de establecimientos de toda Catalunya. Y es que participar en el concurso era muy sencillo: solo tenían que grabarse tirando una caña y subir el vídeo a la plataforma. De entre todas las candidaturas presentadas, un jurado profesional seleccionó a los diez finalistas que este lunes han demostrado sus habilidades en los tiradores.