Imagen de una cerveza Estrella Damm

Imagen de una cerveza Estrella Damm

Vivir en Barcelona

El segundo concurso de tirada de caña de Estrella Damm aterriza en Barcelona

El ganador se lleva un premio de 2000 euros

14 abril, 2023 15:02

Noticias relacionadas

Después del éxito de la primera edición, el próximo día 17 de abril a las 11:30 horas se celebrará la final del “II Concurso de tirada de Estrella Damm” en la Antigua Fábrica de Estrella Damm.

LA CAÑA MEJOR TIRADA DE CATALUNYA

Los diez finalistas que competirán para hacerse con el título de “la caña mejor tirada de Catalunya” son: Bar Martínez (Barcelona), La Bodega Moderna (Barcelona), Rústic Barcelona (Barcelona), Bar Punt 5 (Figueres), Restaurant Neptú (Girona), Barram (Mataró), Palau Nou Gintonic Bar (Molins de Rei), The NewPort Gastrobar (Roses), Bar Marisqueria Ismael (Santa Perpètua de Mogoda) y Frida Restaurant (Tarragona).

Un concursante entrega la cerveza al jurado en la Antigua Fábrica Estrella Damm / METRÓPOLI

Un concursante entrega la cerveza al jurado en la Antigua Fábrica Estrella Damm / METRÓPOLI

Los diez participantes tendrán que demostrar sus habilidades como tiradores de cerveza ante un jurado profesional, el cual valorará, entre otros aspectos, la técnica utilizada −apertura del grifo, inclinación de la copa, presión, etc.−, así como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña a la barra. 

2.000 EUROS AL GANADOR

Los tres primeros clasificados serán premiados como ganadores del “II Concurso de tirada de Estrella *Damm”, que entregará dos mil euros al ganador, mil euros al primer finalista y quinientos euros al tercero clasificado. Al finalizar el acto, se servirá un cóctel para todos los asistentes.