Todos alguna vez hemos tenido la posibilidad de sobrevolar en globo nuestra ciudad. Descubrir el entorno y el paisaje de aquello que nos rodea desde una altura a la que no estamos acostumbrados puede ser fascinante. El globo nos brinda vistas panorámicas difíciles de ver si no es con este medio de transporte. Y si la experiencia va acompañada de una copa de cava o un desayuno en plena naturaleza, se convierte en un plan inigualable. ¿Sabes cuáles son los mejores lugares para sobrevolar en España? ¡Metrópoli te trae los diez mejores del país, entre los que se encuentra Barcelona!
VISTAS DE ENSUEÑO
Según un ranking de Aladinia.com, el Montseny ha sido elegido como uno de los diez mejores lugares de España para volar en globo. El vuelo despega desde Cardedeu o Vic (en ambos lados del Montseny según las condiciones meteorológicas). Durante el recorrido, se pueden ver las montañas de Mataró, la Ciudad Condal, Sabadell o Granollers. Si se parte de Vic se podrá admirar Montserrat y el pantano de Sau.
Aunque no se sobrevuela, se disfruta de las vistas del parque natural del Montseny, declarado reserva de Biosfera, un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos de una biodiversidad extraordinaria: bosques de alcornocales, encinas, hayas, castaños, bosques de pino y abetos. Los numerosos cursos de agua están rodeados por bosques de ribera de chopos, sauces, avellaneros y fresnos.